La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta un libro sobre innovación empresarial

La publicación «Innovación y empresa: experiencias de innovación en México, España y Latinoamérica» se presentó el 17 de noviembre en la Universidad Iberoamericana. En el libro se analizan las experiencias de empresas públicas y privadas de México, España, Argentina y Brasil durante el siglo XX.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta un libro sobre innovación empresarial

El martes 17 de noviembre de 2009 se presentó en la Universidad Iberoamericana el libro Innovación y empresa: estudios históricos de México, España y América Latina, coordinado por el Dr. Guillermo Guajardo y publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Gas Natural.

En el libro se analizan las experiencias de empresas públicas y privadas de México, España, Argentina y Brasil durante el siglo XX para crear nuevos bienes y servicios.

Destacan los casos de Zara, Repsol, Iberia, Sol Meliá, Instituto Mexicano del Petróleo, Techint y de regiones que en México se caracterizan por su actividad empresarial como Cancún y La Laguna.

El interés se presenta en los momentos en que México experimenta serias dificultades para lograr crecimiento e innovación, a la vez que América Latina se ha consolidado como un importante destino de las inversiones españolas.

Ambos fenómenos estimulan una agenda comparativa con España, país que experimentó diversos paralelismos con Latinoamérica durante gran parte del siglo XX hasta que el cambio democrático, las reformas estructurales y la integración a Europa lo alejaron del pelotón del atraso.

Los estudios de este libro dejan como lección que el avance de las naciones es posible por una estratégica reforma del Estado y vocación hacia el mercado, combinada con estabilidad política y garantías para el trabajo, la propiedad y la creatividad.

El libro fue comentado por académicos de las áreas de negocios y ciencias sociales de la Universidad Iberoamericana y la UNAM.

El evento tuvo lugar el martes 17 de noviembre 2009, a las 18:00 horas en el Auditorio Ángel Palerm Vich, edificio S de la Universidad Iberoamericana, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (MEXICO), 18 NOV 2009
Dirección de Comunicación Grupo Gas Natural.

Relacionado con:

Compartir