La apertura al público de los parques energéticos permitirá dar a conocer la apuesta por las energías renovables de Naturgy, así como concienciar sobre la complejidad que supone la generación de energía y su distribución. Estas actividades inéditas, al alcance de la comunidad educativa y de la ciudadanía, permitirán poner en valor el trabajo realizado por la energética en el territorio, favoreciendo el desarrollo del país y especialmente de los municipios de Plasencia y Carpio del Tajo.
La propuesta formativa de la Fundación Naturgy ofrece las herramientas para comprender los diferentes tipos de energía y, de manera especial, el funcionamiento de las energías eólica y solar. La demanda energética actual requiere de un modelo de gestión sostenible complejo. El Parque eólico de Merengue y el Parque fotovoltáico de Carpio ofrecerán un espacio de aprendizaje para reflexionar sobre el uso que hacemos de la energía, además de fomentar hábitos de consumo eficiente y favorecer una toma de conciencia de respeto y compromiso con el medio ambiente por un futuro mejor para todos.
Para conocer más detalles y reservar una actividad formativa en los Parques energéticos de Merengue y Carpio puedes contactarnos en educacionfundacion@naturgy.com.