Más de doscientas PyMES participan en los cursos de formación del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa

El objetivo del Programa es el de formar y asesorar gratuitamente a PyMES de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación.

Las jornadas de formación en Cataluña tienen lugar hoy y mañana en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

La iniciativa es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA, que a través de su actividad contribuye al desarrollo económico industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, han inaugurado hoy las primeras jornadas de formación del “Programa Primera Exportación», un proyecto que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a PyMES catalanas que deseen realizar su primera exportación. Para participar en el Programa, las empresas interesadas deben aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

Hoy y mañana 3 de junio, en Barcelona, las empresas recibirán información sobre cómo dar los primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo y contarán con el asesoramiento del director del Programa de Primera Exportación en España y en Argentina, Emili Segura y Pablo Furnari respectivamente, así como de expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública.

José María Cervera, director del Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, hablará sobre los diez errores más comunes de las jóvenes empresas exportadoras y Susana Rodríguez, abogada de Garrigues, tratará de los aspectos jurídicos clave para exportar de forma segura.

Por su parte, el director de Expansión de la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC), Diego Guri, y la directora de la Unidad de Crecimiento Empresarial de ACCIÓ, adscrito al departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Gemma Puig, moderarán debates sobre la experiencia con empresas exportadoras que contarán su vivencia a la hora de iniciar la exportación. Las jornadas de formación serán clausuradas por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Cataluña

La implantación de este programa para ayudar a las PyMES catalanas es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con Cataluña, que también a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

La Fundación Gas Natural Fenosa, además, orienta su actividad a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de manera coherente con el respeto y preservación del medio ambiente. Asimismo trabaja en ámbitos muy diversos como la promoción cultural, la realización de estudios de ámbito social y sociológico, la organización de cursos y sesiones y la promoción de publicaciones de temática científica y tecnológica.

Adicionalmente, la Fundación Gas Natural Fenosa realiza una intensa actividad internacional de forma permanente en ocho países en los que está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad.

BARCELONA (ESPAÑA), 02 JUN 2014