Rafael-Villaseca

Rafael Villaseca Marco

Presidente

Nació en Barcelona, en 1951. Es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE, de la Universidad de Navarra. Ha sido consejero delegado de Naturgy desde enero de 2005 hasta febrero de 2018. Con anterioridad fue consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, presidente de Túneles y Accesos de Barcelona, S.A. (TABASA), presidente de Túnel del Cadí, S.A.C., presidente de Gestión de Infraestructuras, S.A., presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, S.A., consejero de Naturgy y consejero de Amper, S.A., y consejero delegado de Unión Fenosa. También ha sido presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE.

Jordi Garcia Tabernero

Vicepresidente

Nació en 1964, en Barcelona. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y PADE por el IESE. También ha cursado el Programa de Comunicación Empresarial de IESE-Universidad de Navarra en Madrid, así como el Máster de Desarrollo Directivo en la Administración Pública de ESADE. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la comunicación en la Administración Pública autonómica y municipal; así como en diversos medios de comunicación. Ingresó en la compañía en el año 2004, y desde entonces ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Desde abril de 2017 es también vicepresidente de la Fundación Naturgy. En mayo de 2009 fue nombrado director general de Comunicación y Relaciones Institucionales. También es Presidente del Comité de Comunicación de la Asociación Española de Industrias del Gas (Sedigas). Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación de Catalunya desde su constitución en octubre de 2007, hasta marzo de 2016 y Presidente de Honor de la Asociación desde diciembre de 2017.

Rosa Maria Sanz

Rosa María Sanz García

Patrona

Nació en Plasencia (Cáceres) en 1969. Estudió Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, Master Business Senior Executive por ESADE. Master Global CEO por IESE y curso de Economía del Sector Eléctrico por la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional se inició en Red Eléctrica de España. En 1999 se incorporó a Gas Natural Fenosa procedente de la Compañía Operadora del Mercado Español de la Electricidad. Ha ejercido como directora de Cuentas Globales en la Dirección General de Negocio Mayorista, desempeñando diferentes posiciones relacionadas con los mercados de la energía durante los últimos 16 años. El 1 de Abril de 2015 fue nombrada directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, y desde Julio 2018 es directora general de Infraestructuras EMEA en Naturgy.

manuel-fernandez2

Manuel Fernández Álvarez

Patrono

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Trabajó en Red Eléctrica de España y en el Ministerio de Industria y Energía. Posteriormente, fue Director Comercial en ENAGAS y después se incorporó a Naturgy, entonces Gas Natural, donde en mayo de 2005 fue nombrado Director General de Negocios Mayoristas del Grupo. Desde junio de 2018 es Chief Operating Officer de Gas & Power. Asimismo, es presidente de Vayu Ltd. de Irlanda, consejero de EcoEléctrica de Puerto Rico, consejero del Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español (OMIE) y Polo Portugués (OMIP) y consejero del Operador del Mercado Ibérico de Gas (MIBGAS). Ha sido consultor de la Unión Europea para la reestructuración de los sectores energéticos de los países del este de Europa y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Jon Ganuza

Jon Ganuza Fernández de Arroyabe

Patrono

Nació en 1973 en Zaragoza. Es ingeniero industrial, especializado en electricidad, y licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Zaragoza y executive MBA por el IESE. Su trayectoria profesional se inició en BSH Hausgeräte, continuando en AT Kearney y Deloitte. Se incorporó a la multinacional energética en 2008 en la Dirección de estrategia y desarrollo donde desempeño distintos cargos. En julio 2018 fue nombrado encargado de controlling de Naturgy.

Manuel-Garcia-Cobaleda

Manuel García Cobaleda

Secretario

Nació en Salamanca en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid, y obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura en el curso 1990/1991 y el Premio al mejor expediente de la Universidad Complutense en las facultades de ciencias sociales en 1992. García Cobaleda es Abogado del Estado desde 1994 y cursó el programa de Desarrollo de Directivos de IESE en 2001. Fue jefe de los Servicios Jurídicos del Estado en Zamora, León y Madrid entre los años 1994 y 1998. Durante 1998 y 1999 fue asesor de la Ministra de Medio Ambiente. En 1999, se incorporó al grupo como director de los Servicios Jurídicos de Comercialización y, en julio de 2005, fue nombrado director de Servicios Jurídicos del Grupo. Desde 2010 es, además, secretario del consejo de administración de Naturgy Energy Group S.A.

maria-eugenia-coronado-web

María Eugenia Coronado

Directora General

Licenciada en Contaduría Pública por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se incorporó a Naturgy en 2001, como directora Económico-Financiera de varios negocios en Latinoamérica. Posteriormente, ejerció de directora financiera en Italia y en 2007 volvió a Latinoamérica como directora de gestión y posteriormente directora de Ingresos Regulados Latinoamérica y Data Officer de Latinoamérica.