Centro de conocimiento

A través del Centro de Conocimiento podrás acceder a una gran variedad de información y documentación sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente, la sostenibilidad, la eficiencia energética o el patrimonio industrial. Este espacio virtual creado por la Fundación Naturgy pone a tu disposición libros, artículos, ponencias, revistas, vídeos y material de divulgación de forma gratuita.

Además, si estás interesado, puedes colaborar con nuestra labor realizando una aportación al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética.

Energía y digitalización: automatización y conectividad en los edificios, la industria y el transporte. Barcelona

Aquí puedes encontrar las ponencias de la jornada “Els Juliols” celebrada en Barcelona el día 9 de julio de 2019 sobre la digitalización, con la intervención de: Antoni Garrell, Beatriz von Munthe Af Morgenstierne Ramirez, Xavier Bombí, Carlos Rabazo, Fernando J. García Pardo, Ingrid de la Fuente y Diego Viu.

La calidad del aire Madrid

Aquí puedes encontrar las ponencias de la tercera jornada celebrada en Valencia el día 13 de junio de 2019 sobre la calidad del aire, con la intervención de: Maj-Britt Larka, Martín Fernández Díez-Picazo, Rafael Borge, Marc Guevara, Marta García Vivanco, Irina Celades, Xavier Querol, Enrique Mantilla, Gotzon Gangoiti, Amalia Muñoz, M. Teresa Pay, Juan García Vicente.

La calidad del aire Madrid

Aquí puedes encontrar las ponencias de la segunda jornada celebrada en Valencia el día 12 de junio de 2019 sobre la calidad del aire, con la intervención de: Eliseo Monfort, Olga Fraile, Txema Mancheño, Jesús de la Rosa, Beatriz Fatás, Obdulio Serrano, Xavier Querol, Meritxell Margarit, Xavier Sanyer, Juli Burriel, Ángeles Cristóbal, Jordi Remirez, Frances Robusté.

La calidad del aire Madrid

Aquí puedes encontrar las ponencias de la primera jornada celebrada en Valencia el día 11 de junio de 2019 sobre la calidad del aire, con la intervención de: Alberto Campos, Natalia Alonso, María Hervás y Rebeca Javato, Ferran Ballester y Marta García.

portada-libro-fiscalidad-energetica

La presente obra analiza la fiscalidad energética en el ordenamiento jurídico español. Para ello, tiene en cuenta la regulación en el seno de la Unión Europea y la compara con la regulación que de esos impuestos existe en el resto de países de nuestro entorno, siempre considerando la perspectiva extrafiscal, que no es otra que la protección del medio ambiente, una de las justificaciones que, como veremos, motivan la imposición energética.

calidad-aire-ciudades-europeas-bruselas

Aquí puedes encontrar las ponencias de la jornada celebrada en Bruselas el día 7 de mayo de 2019 sobre la calidad del aire, con la intervención de: Nathalie Roebbel, Juan Azcárate Luxán, Martin Lutz y Guido Lanzani.

Economía Circular

Aquí puedes encontrar las ponencias de la jornada celebrada en Pamplona el día 9 de abril de 2019 sobre economía sostenible, con la intervención de: Eva García Balaguer, Pablo Ayesa, Andrea Artajo, Miguel Ángel Paris y José Arrancuadiaga.

barcelona-seminario-etiquetaje-ambiental2

Aquí puedes encontrar las ponencias de la jornada celebrada en Madrid el día 28 de marzo de 2019 sobre etiquetaje ambiental de vehículos, con la intervención de: Andrés Alastruey, Richard Lofthouse, Luis Fernando Velasco, Ángeles Cristóbal y Ricardo Vargas.

slider_seminario_ES(1)

Aquí puedes encontrar las ponencias de la jornada celebrada en Madrid el día 12 de marzo de 2019 sobre transición energética, con la intervención de: Paul Simons, Christoph Burger y Lola Vallejo.

calm-technology-amber-case4

La cyborg antropóloga Amber Case inauguró el 22 de febrero el nuevo ciclo de conferencias de la Fundación Naturgy, talkson, invitando a reflexionar sobre la interactuación entre humanos y tecnología en el sector de la energía. Case aseguró que “en la relación con el cliente, no deberíamos tener una solución digital única para todo el mundo”. Según Case, los clientes tienen que saber qué electrodomésticos incrementan más su factura, o cómo pueden reducir el coste de la calefacción y refrigeración en los hogares para, “de esta manera, adoptar medidas en sus patrones de consumo”.

Para ver la intervención de Amber Case en vídeo, haz clic aquí.