La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy reunirá a familias vulnerables de Rianxo y Pontedeume para ayudarles a hacer un consumo eficiente y reducir la factura energética

escuela-energia-formacion-recurso Acción social

La fundación de la compañía energética organiza sesiones formativas junto a los concellos de cada municipio. Alrededor de 330 familias en situación de vulnerabilidad han recibido esta formación este año en la provincia de A Coruña.

La Fundación Naturgy organiza en los próximos días dos nuevas sesiones formativas de la Escuela de Energía en Rianxo y Pontedeume, en colaboración con los concellos municipales, tras la dos realizadas a principios de este año. El objetivo es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

La sesión en Rianxo será mañana, 10 de octubre, en el Centro Sociocultural Auditorio (rúa Autores de Rianxeiro, s/n), a las 17.30h, y el taller en Pontedeume se celebrará unos días después, el 16 de octubre, en la Casa de Cultura (Paseo de Raxoi, 1), a las 17h.

Este año, la Fundación Naturgy ya ha organizado 33 sesiones de la Escuela de Energía en distintas localidades de la provincia de A Coruña, a las cuales han asistido más de 330 familias.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 17.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.