La Fundación Naturgy y Cáritas renuevan su colaboración tras atender a más de 7.000 personas en España

Durante su primer año de colaboración, ambas entidades atendieron a más de 7.000 personas en riesgo de vulnerabilidad, a través de 300 proyectos relacionados con eficiencia energética.

Con la renovación del convenio, la Fundación Naturgy y Cáritas refuerzan su alianza estratégica y amplían su colaboración con el Programa Empleo Social y Eficiencia energética dirigido a formar a personas desempleadas para la rehabilitación de viviendas vulnerables.

Como actividad complementaria a los proyectos, se incorporará la exposición itinerante de la Fundación Naturgy, Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre el uso responsable de energía.

El Vicepresidente de la Fundación Naturgy y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía energética, Jordi Garcia Tabernero; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; y el director general de la Fundación, Martí Solà, renovaron hoy el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España.

“En este primer año de convenio, la Fundación y Cáritas atendieron a más de 7.000 personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo principalmente al fortalecimiento e integración de las familias con situaciones más complejas”, apuntó el presidente de Cáritas, Manuel Bretón. Esta iniciativa se desarrolló a través de 300 proyectos sobre eficiencia energética que pusieron en marcha ambas entidades, relacionados con mejoras de instalaciones eléctricas, sistemas de calefacción, cerramientos y aislamientos e iluminación.

Ver sala de prensa