La Fundación Naturgy organiza el taller «Formando Energías»

Fue el pasado 27 de junio, en el Centro de Formación Profesional Nº 403, con la organización de la Fundación Naturgy, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna.

La actividad contó con  la presencia del director de Gestión Ambiental, Corino Griffini, el director de Producción, Alberto Nicosia, y el asesor financiero de PyMES y Emprendedores de la Secretaría de Producción y Turismo, Jorge Llorens. Asimismo, participaron futuros formadores y docentes de diferentes niveles del partido de Luján y General Rodríguez, representantes de entidades intermedias, Instructores del CFP, y fundadores de “Impacto 3R”.

“La expositora Jimena Cabello del IAPG expuso información específica y actualizada sobre energías renovables y no renovables, escenarios y matrices energéticas, etiquetas de eficiencia, y ofreció también consejos para adquirir buenos hábitos y ahorrar energía en cuestiones de iluminación, refrigeración, agua y gas”, informaron desde la Comuna.

“Debido a los últimos casos difundidos en los medios de comunicación sobre intoxicaciones por monóxido de carbono, se conversó sobre el tema, brindando recomendaciones para reconocer posibles fugas, quedando abierta la posibilidad de una próxima charla sobre este contaminante silencioso”, completaron.

Durante la jornada, “los participantes pudieron intercambiar ideas, accediendo a material y herramientas útiles para trabajar la promoción, el desarrollo de hábitos y conductas respetuosas con el ambiente, para convertirse en consumidores responsables y formar a las generaciones más jóvenes en personas informadas y conscientes de sus decisiones”, concluyeron.

Relacionado con: