Programa INFOCAP

El Instituto de Formación y Capacitación Popular de Chile (INFOCAP) es una fundación dedicada a la creación y desarrollo de obras educacionales, que está al servicio de los trabajadores para su formación técnica y humana.

A través de este programa, Fundación Naturgy lleva a cabo dos planes para personas que, sin esta formación, no podrían haber accedido a dichos estudios por su situación de riesgo de exclusión:

• uno de capacitación y apoyo para la obtención del certificado de instalador eléctrico clase D, otorgado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a 25 estudiantes del oficio de instalaciones eléctricas;
  • y otro de capacitación y especialización para 20 instaladores/as eléctricos domiciliarios, que de otra forma no podrían haber accedido a dichos estudios por su situación de riesgo de exclusión.

El programa formativo cuenta con 400 horas. El propósito del curso es que, una vez que los estudiantes lo finalicen, estén en condiciones para incorporarse al mercado laboral.

Seminario «Gas natural en el transporte, un aporte efectivo a la descontaminación: ventajas ambientales y económicas». Santiago de Chile

La calidad del aire es una de las principales preocupaciones de todas las grandes urbes del mundo. Chile no es una excepción. En ese marco, la Fundación y Asociación de Gas Natural desarrollarán un tercer seminario en Chile.

Energías Limpias: Una mirada energética global para el desarrollo regional. Concepción, Chile

Con el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica del Concepción Metropolitano de base, abordaremos la oportunidad que se abre para la utilización de energías limpias en los hogares.

Nuevo Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana: Energía limpia en beneficio de la salud de los santiaguinos. Santiago de Chile

¿Qué es la contaminación urbana y que efectos tiene para la salud? ¿Cómo podemos disminuirla? ¿Qué papel puede jugar el gas natural en los edificios?

El gas natural en el transporte: una contribución a la descontaminación ambiental. Santiago de Chile

El 17 de noviembre de 2016, la fundación organizará en Santiago de Chile un seminario sobre el gas natural en el transporte.