Voluntarios de la Fundación Naturgy colaboran en la conservación del Parque Natural del Garraf

Una decena de voluntarios se desplazó al espacio natural el pasado fin de semana para colaborar en tareas de restauración de este hábitat por segunda vez.

El programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Naturgy acaba de cumplir 5 años, durante los cuales se han retirado 35m3 de residuos y se han plantado más de 3.600 ejemplares vegetales en diversos espacios naturales españoles.

Voluntariado Ambiental Garraf

Una decena de empleados y familiares de Naturgy participaron en labores de recuperación ambiental de fauna y flora del ecosistema protegido del Parque Natural del Garraf el pasado fin de semana. Esta iniciativa se enmarca en el programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de la Fundación Naturgy, con el que fomenta la concienciación medioambiental y trabaja, junto a la Fundación Global Nature, en la conservación de espacios y especies protegidas a largo plazo.

Las actividades realizadas consistieron en la recogida de 19 groasis (dispositivos para ayudar al crecimiento de los árboles); la construcción, limpieza y colocación de 9 cajas de nido; y la plantación de una treintena de plantas (16 aladierna y 9 espino albar).

Los voluntarios de la Fundación Naturgy participaron en una actividad ambiental similar en este entorno natural en 2014, cuando se puso en marcha el programa de voluntariado ambiental.

El Parque del Garraf forma parte de la Red de Parques Naturales, promovidos y gestionados por la Diputación de Barcelona.