El Museo del Gas asiste a la I Jornada de la Asociación de Museos y Espacios Singulares Corporativos

El pasado 20 de octubre, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa asistió a la I Jornada organizada por la Asociación de Museos y Espacios Singulares Corporativos (MESCO).

El encuentro profesional contó con la participación de los responsables de los principales museos corporativos en Cataluña y trató sobre las últimas tendencias museísticas impulsadas por el sector privado.

En las últimas décadas, el lenguaje museográfico ha sido utilizado por las empresas como una forma alternativa de comunicar sus productos, servicios e incluso sus valores, ofreciendo a la vez una contribución educativa a la sociedad. Dada la tradicional orientación del sector empresarial a la búsqueda de la excelencia y a la obtención de resultados, esta apuesta por la museografía ha puesto de manifiesto la eficacia del lenguaje museográfico como medio de comunicación.