Energytruck. Una exposición itinerante que viajará en camión por España a lo largo del 2016

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, el director general de la Fundación Gas Natural, Martí Solà y el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, han inaugurado hoy en la sede social de Barcelona Energytruck, una exposición itinerante que recorrerá 111 municipios de Cataluña y España a lo largo de 2016 dentro de un camión con motor dual.

La exposición, diseñada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, tiene el objetivo de acercar a la sociedad conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena e interactiva. Se trata de una exposición itinerante singular, donde el visitante podrá descubrir cómo los avances tecnológicos nos hacen progresar como sociedad, los cambios históricos y el avance que supuso la llegada del gas y de la electricidad, que es en realidad esto de la energía, como podemos consumir de manera responsable y sobre todo, hacer una mirada al futuro para descubrir si será sostenible.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasóleo. A lo largo de sus 70 metros cuadrados, acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, manipulativos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición totalmente interactiva donde poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

Actividades pedagógicas gratuitas

El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología, con el apoyo de paneles informativos y contenidos digitales. Las actividades están dirigidas a todos los públicos, están adaptadas a personas con discapacidad y son gratuitas. Se podrá participar a través de una visita libre o bien con grupos escolares desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. Las dinámicas estarán adaptadas a cada edad y los talleres tendrán una parte teórica y una práctica.

Podrá hacer un seguimiento del proyecto a través de la web www.energytruck.es

Relacionado con: