Alumnos de 4º de la ESO conocen Naturgy de la mano de la Fundación

Una veintena de alumnos de 4º de la ESO han hecho una inmersión en Naturgy de la mano de la Fundación, que por cuarto año participa en el Programa 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid.

programa-4-eso-empresa-innovahub-madrid-3Un total de 21 alumnos asistieron la semana pasada a charlas sobre diferentes áreas de negocio y de la corporación, con el fin de conocer, en primera persona, las tareas que se llevan a cabo y los perfiles profesionales que se requieren en una multinacional como Naturgy.

Los jóvenes conocieron de primera mano la transformación de la compañía en un contexto de transición energética, así como las líneas estratégicas de innovación.

En la última jornada, los alumnos visitaron el Museo Bolarque, en la provincia de Guadalajara, lo que les permitió introducirse en la historia de la compañía, y descubrir la acción social y divulgativa desarrollada por la Fundación.

Esta iniciativa del gobierno madrileño tiene el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral a los alumnos, a través de estancias educativas en empresas e instituciones. Se trata de una actividad de carácter obligatorio, que promueve que los jóvenes alumnos estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Este año, los alumnos procedían de cinco centros educativos: Rafaela Ybarra, Fuentelarreyna y Gamo Diana, de Madrid; Arula, de Alalpardo; y Arenales, de Arroyomolinos.

Relacionado con: