Alumnos del programa RECUAL ‘Cifuentes Sostenible’ visitan las plantas de energía renovable en Canredondo dentro del programa Efigy Education

La actividad forma parte de los programas educativos de Fundación Naturgy, con los que la compañía ofrece visitas a centrales de generación de energía para acercar a la sociedad las ventajas de las energías renovables y su compromiso con la transición energética.

Alumnos del programa de Recualificación profesional (RECUAL) Cifuentes Sostenible, que realizan el curso de ‘Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables’ en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), han visitado el parque eólico y la planta fotovoltaica que Naturgy tiene en operación en el término municipal de la vecina localidad de Canredondo. La visita ha contado con la asistencia del alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos Sanchis.

Durante la sesión, los alumnos han podido descubrir las peculiaridades del funcionamiento de estas instalaciones, su estrecha relación con el entorno y los distintos perfiles profesionales, aptitudes y competencias necesarios para su funcionamiento. Además, han recibido información de primera mano de los empleados de Naturgy, que han explicado su experiencia y conocimiento en el sector.

Con esta actividad, iniciamos las visitas a centros de generación energética de Naturgy para este curso educativo 2022-2023 y que se enmarcan en el programa Efigy Education de la Fundación Naturgy. Durante el pasado curso 2021-2022 se realizaron visitas a 14 centrales de 6 comunidades autónomas diferentes, donde unos 1.000 beneficiarios pudieron conocer en primera persona las ventajas de las energías renovables y su compromiso con una transición ecológica y socialmente justa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Relacionado con: