Centro de conocimiento

A través del Centro de Conocimiento podrás acceder a una gran variedad de información y documentación sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente, la sostenibilidad, la eficiencia energética o el patrimonio industrial. Este espacio virtual creado por la Fundación Naturgy pone a tu disposición libros, artículos, ponencias, revistas, vídeos y material de divulgación de forma gratuita.

Además, si estás interesado, puedes colaborar con nuestra labor realizando una aportación al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética.

portada_electricidad-en-España

La electricidad en España: formación del precio, composición de la factura y comparativa con otros países

2021 | Fundación Naturgy y IIT Comillas

El sistema eléctrico español está experimentando una importante transformación hacia un modelo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, enmarcado en acuerdos energéticos y medioambientales tanto europeos como internacionales. Este informe tiene como principal objetivo explicar la formación de precios de electricidad en España y la comparación con otros países europeos.

020_Mie_02-06_medioambiente-diamundial

Vídeo webinar “Conversaciones sobre La sostenibilidad vista por las corporaciones y los inversores con Jaime Silos y Ana Claver”

2021

Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma celebraron el pasado 15 de diciembre el quinto webinar basado en Conversaciones entre expertos alrededor de temas de actualidad relacionados con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad.

imagen libro Deloitte

La contribución del sector energético español a los nuevos objetivos sociales europeos

2021 | Fundación Naturgy y Deloitte

El modelo económico actual está virando hacia un modelo más sostenible, resiliente y justo. Son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha para hacer posible este cambio, provenientes de todos los actores sociales.

cambio-climatico

Vídeo webinar “Conversaciones sobre el Cambio Climático: conclusiones de Glasgow COP26 con Teresa Solana y Pedro Linares”

2021

Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma celebraron el pasado 26 de noviembre el cuarto webinar basado en Conversaciones entre expertos alrededor de temas de actualidad relacionados con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad.

mailing-fp-renovable

Vídeo acto “Formación Profesional para la empleabilidad. El papel clave de los agentes implicados”

Acto de Presentación de los nuevos materiales de apoyo a la Formación Profesional para la empleabilidad de Fundación Naturgy, que tuvo lugar el pasado jueves 11 de noviembre de 2021 con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto Nacional de las Cualificaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional (INCUAL – MEFP).

portada_Situacion_Economico_Financiera

Situación económico-financiera de las principales empresas del Sector Eléctrico en España 2018-2020

2021 | Deloitte

La voluntad de este estudio y de su actualización anual es aportar información contrastable y ver la evolución de la situación económico-financiera del Sector Eléctrico en España, entendiendo éste como la agrupación de las actividades de generación, comercialización y distribución eléctrica. Los análisis efectuados se han basado, fundamentalmente, en la información pública disponible de los principales grupos diversificados del Sector Eléctrico Español.

Portada_Vaclav_Smil_ES (1)

El gas natural en el nuevo mundo energético

2021 | Vaclav Smil

Vaclav Smil analiza la situación actual del gas natural y el papel que puede y debe jugar en la transición energética teniendo en cuanta sus características, la oferta, la demanda, y los objetivos medioambientales a nivel mundial.

En_renov

Vídeo webinar “Conversaciones sobre El desarrollo de las renovables en Europa: presente y futuro con Diego Pavía y Pablo Zalba”

Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma celebraron el pasado 21 de octubre el tercer webinar basado en Conversaciones entre expertos alrededor de temas de actualidad relacionados con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad.

portada_comercializadoras

La actividad de comercialización de energía eléctrica en España

2021 | Deloitte

“Un adecuado entendimiento de la situación de la actividad de comercialización de energía eléctrica, con 29 millones de puntos de suministro en el mercado minorista, es clave para valorar la situación del Sector Eléctrico en su conjunto”.

libro-fp-gasrenovable

Gas renovable. El futuro de la energía y el medio ambiente

2021 | Fundación Naturgy

El cambio climático es el gran reto del siglo donde entran en juego aspectos tan importantes como la salud y el bienestar de la población, la calidad del medio ambiente y el futuro de buena parte de los sectores económicos. La quema de los combustibles fósiles es uno de los principales responsables del cambio climático, debido a la producción de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.