Cerca de 2.400 alumnos extremeños participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

La iniciativa Efigy Education es el programa formativo que la fundación de la compañía energética imparte en los centros educativos y que impulsa también las vocaciones tecnológicas.

Cerca de 2.400 alumnos de centros educativos extremeños participan este mes en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en diversos centros educativos de Extremadura. Concretamente, los alumnos beneficiados pertenecen a centros de Castuera y Badajoz (Badajoz), Cáceres, Plasencia y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres). Mediante esta iniciativa, Fundación Naturgy tiene previsto llegar este año a 116.000 estudiantes de toda España.

Los centros educativos extremeños que participan este curso en el programa son el CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera; el Colegio Público Alfonso VIII, el IES Parque de Monfragüe y el Colegio de la Salle de Plasencia; el CEIP Santo Tomàs de Aquino, el CEIP Manuel Pacheco, el CEIP Santa Engracia y el Colegio Público Nuestra Señora de Fátima, de Badajoz; el Colegio San José, de Cáceres; y CEIP María Lluch, de Torrecillas de la Tiesa. En total, se realizarán 24 talleres presenciales en aulas de educación infantil a educación secundaria.

Almudena Vivas, docente del CEIP Alfonso VIII de Plasencia, valoró muy positivamente “la actividad, que es muy dinámica y manipulativa para los alumnos ya que, mediante la experimentación, les permite comprender fácilmente conceptos complejos sobre la energía”. Y, ha añadido, “que los alumnos han disfrutado mucho en el taller que trabaja los contenidos del currículum, por lo que es una actividad que todos los centros educativos deberían realizar”.

Después de estas sesiones, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde bien temprano.

La Fundación Naturgy pone al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.

“Nuestro objetivo es que profesores y alumnos tengan acceso a la información técnica más actualizada en materia energética, y por eso también ofrecemos a las escuelas materiales didácticos adicionales para trabajar de forma autónoma en clase, como nuestros Energykits, aplicaciones on line, el programa Aprendizaje-Servicio o el Certamen Tecnológico Efigy”, afirma la responsable de Educación y divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch. “Además, ofrecemos el apoyo de profesionales de la compañía a los docentes, para que actualicen sus conocimientos de energía, medio ambiente y eficiencia energética”, añade Buch.

Relacionado con:

Compartir