Cerca de 800 alumnos de Zaragoza participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

La iniciativa Efigy Education es el programa formativo que la fundación de la compañía energética imparte en los centros educativos y que impulsa también las vocaciones tecnológicas.

Fundación Naturgy explica a los más jóvenes las claves de la transición energética y las nuevas tecnologías, como el gas renovable y su papel en la economía circular.

Cerca de 800 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos gallegos participan esta semana en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en centros educativos de Zaragoza. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el cual tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España.

Los colegios que participan este curso en el programa son el San Antonio de Padua, el María Inmaculada- Claretianas y el Sansueña. Éste último fue también uno de los ganadores del III Certamen Efigy que organiza la fundación, con el reconocimiento como proyecto “Mejor comunicado” a la propuesta innovadora “Coche solar”, que presentó un grupo de alumnas de la ESO.

En total, a lo largo de la semana se realizarán cerca de 60 talleres presenciales, con estrictas medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa Covid para garantizar la seguridad de los alumnos.

Después de estas sesiones, el programa educativo tiene continuidad en el aula, con recursos pedagógicos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas.

Patricia Casado, tutora del Colegio María Inmaculada-Claretianas, explicó que las actividades realizadas “han sido una forma divertida de consolidar los conceptos sobre energía tratados en el curso y los alumnos han aprendido jugando”

La Fundación Naturgy pone al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.