Comillas ICAI-ICADE crea la Cátedra de Energía y Pobreza con la participación de múltiples agentes y el patrocinio de Gas Natural Fenosa

La nueva cátedra investigará de manera interdisciplinar en varios aspectos que confluyen en la pobreza vinculada a la energía: el tecnológico, el social, el empresarial y el legal.

Cuenta con el apoyo de varias de las principales compañías energéticas, como Gas Natural Fenosa, Endesa, EDP y Sedigas, que prestan su apoyo y colaboración para comprender las causas de la pobreza relacionada con la energía y dar una solución coordinada.

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha formalizado hoy la creación de la Cátedra de Energía y Pobreza, cuyo objetivo será contribuir a la búsqueda e implantación de soluciones al problema de la pobreza, en concreto, en su faceta relacionada con la energía. En la cátedra, cuyo convenio ha sido ratificado hoy en la sede de la universidad, participarán, inicialmente, empresas energéticas de primer nivel como Gas Natural Fenosa, a través de su Fundación, Endesa y EDP, así como la Asociación Española del Gas (Sedigas), el órgano que representa el sector gasista en España. Además, está en trámites la incorporación de FUNCAS.

Ver sala de prensa

Relacionado con: