Te ofrecemos un curso de formación práctica gratuito de digitalización de redes eléctricas.

Curso certificado por las administraciones públicas competentes en educación e impartido por profesionales especializados.

Descárgate nuestra publicación
Realiza nuestro curso de e-learning

Objetivo del curso

Actualmente la red eléctrica está parcialmente sensorizada y digitalizada. Esta digitalización permite conocer los parámetros más relevantes de la red y la operación remota de algunos interruptores, con lo que podemos operar la red en tiempo real y minimizar el impacto de las sobrecargas o de las averías. Para conseguir esto, la red eléctrica tiene una red de comunicaciones superpuesta y un importante número de sensores instalados, así como protocolos de comunicación específicos que garantizan que el dato se recibe en tiempo real y con la calidad adecuada.

Metodología

Las sesiones podrán seguirse en online. El aula virtual permite realizar consultas vía chat o por audio en directo.

Las sesiones en online se impartirán en formato ponencia, donde el docente expondrá los contenidos de su sesión, interactuando con los asistentes y resolviendo dudas. Se irán alternando casos más prácticos, donde los participantes expondrán sus reflexiones y soluciones a problemas planteados previamente, con el objetivo de potenciar la metodología «learning by doing«, donde se aprende a base de enfrentarse a problemas reales.

Familias profesionales y formaciones

La adquisición de conocimientos sobre digitalización de redes eléctricas es transversal a diferentes familias profesionales, entre otras: «Informática y Comunicaciones», «Electricidad y Electrónica», «Energía y Agua» e «Instalación y Mantenimiento» dentro de las cuales podemos encontrar diferentes ciclos formativos y certificados de profesionalidad a los que se pueden asociar estos contenidos.

Destinatarios

Los destinatarios del programa son preferentemente docentes de la familia profesional «Informática y Comunicaciones», «Electricidad y Electrónica», «Energía y Agua» e «Instalación y Mantenimiento». Se requieren conocimientos previos de informática. Se les dará pautas y materiales didácticos para poder transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

Información práctica del curso

Plazas limitadas.
Formación online de 25 horas.
Más información en FP_fundacion@naturgy.com.