Una experiencia gamificada sobre cómo la transición energética favorece el empleo verde y la repoblación de territorios vaciados

La Fundación Naturgy, junto a la unidad de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, presentan “The Win-Win Lab”, una experiencia gamificada que, mediante un lenguaje innovador, muestra como la transición energética favorece el progreso de la España rural, generando posibilidades en empleo verde y, por tanto, la repoblación de territorios vaciados. “The Win-Win Lab” es un laboratorio de ideas que, recorrerá distintas localidades de la España rural para concienciar, experimentar y generar soluciones que, mediante la innovación, impulsen la creación de valor compartido a través de la transición energética. Este laboratorio de ideas se basa fundamentalmente en dos de los principios básicos de actuación de modelo de relacionamiento social de Naturgy: crear valor compartido y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como ofrecer formación y mejorar la empleabilidad en el sector de la energía.

La propuesta fue inaugurada el 10 y 11 de junio de 2022, en Imperdible #05 de Fundación Cotec, que tuvo lugar en Otero de Herreros (Segovia). El evento fue inaugurado por SM El Rey, junto al Secretario General de Ciencia, Tecnología Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura; el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; el Secretario General Reto Demográfico; el Presidente de la Diputación de Segovia; el Vicepresidente de Castilla y León; el Alcalde de Otero de Herreros; la Delegada del Gobierno en Castilla y León; el Presidente de las Cortes de Castilla y León; la Vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica; y el Presidente de la Junta de Castilla y León.

Más información y peticiones

Si quieres saber más, nos puedes contactar por:

Correo electrónico: educaciónfundacion@naturgy.com