3D_slider_Transición

El programa educativo de la Fundación tiene la misión de trasladar a la sociedad los valores de la eficiencia y el consumo energético responsable, las nuevas tecnologías energéticas, la calidad del aire, la movilidad eficiente, el conocimiento sobre la historia de la energía y su proyección futura, así como el fomento de vocaciones STEM –siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–. Desde su puesta en marcha en 2012, hemos impulsado numerosas actividades dirigidas a todos los públicos que han recibido a más de 700.000 usuarios.

“Tenemos el deber de inspirar las generaciones más jóvenes para que tomen conciencia sobre el complejo reto futuro que tendremos que abordar en materia de energía. Como sociedad, necesitaremos contar con todo el talento para acelerar la transición hacia un nuevo sistema energético más fiable, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente”.

María Eugenia Coronado
Directora general de la Fundación Naturgy

Efigy Education

Transmitimos conocimientos especializados
en torno a la transición energética, el medio
ambiente y el consumo responsable de energía.

Formación profesional para la empleabilidad

Queremos contribuir a incentivar el empleo
de los profesionales del sector energético.

Experiencias itinerantes

Divulgamos conocimiento sobre energía
y medio ambiente en todos los rincones
del país.

Energy Challenge

Ofrecemos una experiencia inmersiva sobre
el futuro de nuestro planeta a bordo de una
aeronave futurista.

Museo Bolarque

Ofrecemos visitas educativas a la antigua
central hidroeléctrica de Bolarque, a su Museo
y a la central actual, ejemplo de eficiencia energética.

Alianzas y reconocimientos

Colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), mediante el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Adhesión al Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid.

Acción conjunta con la Asociación Española de Mujeres por la Energía (AEMENER).

Actividad continuada con administraciones públicas y privadas, además de instituciones formativas y entidades sociales de todo el territorio. Destaca la colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

Sello de Calidad Pedagógica

Colaboración con el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (MUNCYT), la Fábrica de Luz-Museo de la Energía y la Casa de las Ciencias de Logroño.

Premios Bonaplata de la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña.

Nuestra actividad en 2019

indicadores-educacion-desktop