¿En qué consiste?

El Premio Fundación Naturgy-CSIC a la Investigación e Innovación Tecnológica en el ámbito Energético tiene como objeto promover, mediante la concesión de una ayuda económica, proyectos de investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético que, en el marco de la transición energética, contribuyan al cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

Podrán presentarse a esta convocatoria proyectos encaminados a la validación del resultado de una investigación, un método o una idea, y a la verificación de que el potencial innovador de dicho resultado es susceptible de ser incorporado al mercado o generar valor en la sociedad (prueba de concepto).

CSIC coordinará la comisión científica evaluadora de los proyectos. El jurado valorará y fallará el ganador.

Ámbitos del premio

Energía y eficiencia

Soluciones para el consumidor, autoconsumo, generación distribuida, almacenamiento; soluciones en el ámbito del transporte.

Energía y seguridad de suministro

Seguridad en instalaciones, redes de distribución, digitalización, aprovisionamiento, almacenamiento, etc.

Energía y fuentes renovables

Nuevas tecnologías relacionadas con generación renovable, gases renovables, almacenamiento.

Energía y medio ambiente

Economía circular, soluciones para reducción de emisiones, captura de CO2, etc.

Premio y dotación

Jurado

Eloísa del Pino

Presidenta del Jurado. Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Jorge Barredo

Director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación en Naturgy.

Carmen Becerril

Presidenta del Operador del Mercado Eléctrico (OMEL) y presidenta de la Asociación de mujeres de la energía (AEMENER).

María Eugenia Coronado

Directora general de la Fundación Naturgy.

Pedro Linares

Profesor Propio del Dpto. de Organización Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.

Mariano Marzo

Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona.

Diego Pavía

Fundador y CEO de KIC InnoEnergy.

Cronograma

Así fue la edición anterior

Resumen del I Premio a la Investigación e Innovación Tecnológica

Más información

Puedes contactar con la Secretaría del Premio a través del correo electrónico premioinnovacionfund@naturgy.com.

Más información