El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visita el stand del museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa en el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en Barcelona

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, junto con otros equipamientos de Barcelona, se sumó al Festival NOVUM, que tiene como objetivo sacar la ciencia y la tecnología a la calle y acercarla a los ciudadanos. La programación del NOVUM ofreció charlas, maratones, exposiciones, documentales, performances, talleres, pop up’s, experimentos tecnológicos y científicos para que el público interactuara con la ciencia, la tecnología y la innovación.

festival de la ciencia Dani Jiménez

La Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Museo del Gas, contribuyó a la convocatoria participando en la fiesta que tuvo lugar en el Parque de les Glorias de Barcelona, los días 25 y 26 de abril. Los asistentes, mediante una demostración in situ, descubrieron la historia de la iluminación, desde sus inicios, con el alumbrado de gas, hasta nuestros días, acompañándola con piezas originales de la colección del museo tan características cómo la caña del farolero. Las actividades realizadas en la plaza de las Glorias contaron con la visita del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien celebró dicha iniciativa de la Fundación, que reunió a más de 15.000 personas.

Barcelona (España), 05 may 2015