El Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Naturgy, llega a La Seu d’Urgell con motivo de los XI Special Olympics Catalunya

La Fundación Naturgy colabora con este acontecimiento deportivo con el objetivo de hacer accesible su acción social y cultural a todos los colectivos de la sociedad.

El Energytruck, un gran camión sostenible, muestra de manera visual e interactiva qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.

La Fundación Naturgy acerca esta semana a La Seu d’Urgell su exposición itinerante sobre energía, con motivo de la celebración de los XI Special Olympics Catalunya. La entidad colabora con este acontecimiento deportivo inclusivo con el objetivo de hacer accesible su acción social y cultural a todos los colectivos de la sociedad. El Energytruck permanecerá hoy por la mañana en la plaza de los Oms, donde se podrá visitar de 9.00 a 14.00 horas; y de viernes a domingo se instalará en el paseo de Joan Brudieu, esquina con Lluís de Sabater. Los días 5 y 6 se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, y el domingo, 7 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas.

La muestra itinerante ha recorrido, desde su puesta en marcha en enero del 2016, más de 53.000 kilómetros y ha visitado 295 municipios de la geografía española para trasladar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena e interactiva, con actividades didácticas conducidas por educadores especializados. Cerca de 175.700 personas han visitado la exposición, de las que 67.600 son alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional.

Un gran camión sostenible con un amplio equipamiento tecnológico

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15 % y un 20 % menos de emisiones de CO2 con respecto a los motores convencionales de gasóleo. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado del 70 % de diésel y el 30 % de gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire, al reducir un 39 % las emisiones de partículas y un 30 % las emisiones de NOx con respecto a un vehículo solo con combustible diésel.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas discapacitadas.

Relacionado con: