El Museo del Gas participa en la Feria del Conocimiento de Berga

El Museo del Gas ha participado en la Feria del Conocimiento de Berga, una iniciativa que incentiva las vocaciones científicas entre los jóvenes, con una actividad titulada «El mix energético: Juegas?».

Por tercera edición consecutiva, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha participado en la Feria del Conocimiento de Berga, que tiene la finalidad de dar a conocer los proyectos de investigación punteros relacionados con la ciencia y la tecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña y de diferentes centros de investigación. A través de la iniciativa se pretende fomentar el interés de los jóvenes por la investigación con el fin de despertar vocaciones científicas y poder demostrar que la ciencia está al alcance de todos.

En la Feria del Conocimiento, a la que han asistido más de mil estudiantes, el Museo del Gas ha participado con la actividad titulada “El mix energético: Juegas?”. Se trata de una propuesta participativa en la que, mediante un juego con tabletas, los escolares se convertirán en inversores energéticos y tendrán que asegurar la demanda de suministro de energía de su ciudad imaginaria. A través de la experiencia, los alumnos harán una reflexión sobre la complejidad de gestionar las energías, teniendo en cuenta el triángulo de la sostenibilidad.

Relacionado con:

Compartir