energia-y-medio-ambiente

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Una de las actividades fundamentales de la Fundación es la información, formación y sensibilización en aspectos situados en la relación entre la energía y el medio ambiente. Nuestro objetivo es acercar los temas generales a los entornos inmediatos, desde unos planteamientos rigurosos, de modo que sea posible avanzar en la aportación de conocimientos, alternativas y soluciones.

Actos, cursos y seminarios

Actividades educativas y de sensibilización ambiental.

Libros, cuadernos, fichas pedagógicas y hojas informativas descargables.

Ver las noticias de la Fundación Naturgy en materia de medio ambiente

Actos, cursos y seminarios

La Fundación Naturgy organiza actos, cursos y seminarios de educación y sensibilización ambiental en toda España y en algunos países extranjeros en los que desarrolla su labor. Abordan temas relacionados con la energía y el medio ambiente, el cambio climático, el uso racional y eficiente de la energía, las alternativas tecnológicas, el gas natural en la automoción y la edificación sostenible. Se debaten los aspectos tecnológicos, sociales, económicos y políticos relacionados con ello.

Además, en 2019 la Fundación Naturgy ha lanzado, junto al IESE, «Energy Prospectives», una serie de conversaciones de alto nivel sobre las condiciones económicas, técnicas y científicas que se vislumbran para el futuro del sector energético.

Para una mejora continua, la Fundación evalúa cada una de las actividades que organiza. Por ello, se realizan fichas de valoración que recogen el contenido, la opinión de los asistentes, fotografías del acto, materiales disponibles y la repercusión en prensa de las jornadas realizadas.

Centro de conocimiento

La Fundación edita publicaciones sobre temas de actualidad relacionados con la energía y el medio ambiente a distintos niveles de profundidad y extensión y clasificadas en: libros, artículos, ponencias y otro material divulgativo de interés. Todas ellas son accesibles de forma gratuita.

Los libros o guías técnicas (de 150 a 300 páginas) tratan aspectos tecnológicos, económicos, sociológicos y ambientales referidos a la evolución reciente de la energía en todo su ciclo de vida (extracción, transporte, transformación, distribución y consumo) y están basadas en estudios e investigaciones originales encargados por la Fundación Naturgy a los principales expertos españoles en cada tema. Por otro lado, los artículos son textos breves (de 50 a 100 páginas) sobre aspectos más puntuales y acotados dentro de la misma temática que los libros.

Todas estas publicaciones de la Fundación pasan a engrosar un centro de conocimiento abierto a todos los usuarios de esta web. Esta documentación está organizada en diez apartados:

1. Calidad del aire
  2. Eficiencia energética