Nuestro equipo CH4bots gana el premio Jóvenes Promesas en la First Lego League

Los jóvenes integrantes del equipo CH4bots, del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, ha ganado el premio Jóvenes Promesas en el torneo de la First Lego League que se celebro el pasado sábado 13 de febrero en la Universidad Autónoma de Barcelona.

First Lego League

El proyecto presentado, llamado Pilometro, trata sobre el uso inteligente del consumo de energía en baterías y pilas.

El premio es un reconocimiento otorgado a un equipo que destaca por ser un modelo de respeto a los valores FIRST LEGO League: trabajo en equipo, cooperación, reto de afrontar problemas y fomento a los valores mediambientales.

El equipo CH4bots está formado por jóvenes de edades entre 10 y 12 años, que representaron al Museo del Gas uniformados con una original camiseta en la se apreciaba nuestra mascota CH4 con aspecto robotizado.

Premios como este ponen en valor el trabajo de nuestras actividades educativas  y demuestra potencial para superar grandes retos en el futuro.

Robotix

Robotix es una actividad extraescolar propuesta por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, para aprender a construir la robótica del futuro.

La actividad que permite, a través de la robótica, descubrir las energías desarrollando al mismo tiempo las habilidades y las competencias que los jóvenes necesitan en el siglo XXI: el fomento del talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y la curiosidad para descubrir y aprender. El programa Robotix  está dirigido por facilitadores certificados de LEGO Education.

First Lego League

FIRST LEGO League (despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología, los cuales diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.

Los jóvenes participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo, desarrollando las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.