Finalizó el undécimo Ciclo de Formación y Negocios: 15 pymes argentinas se capacitaron en Barcelona

El pasado 12 de junio finalizó el Ciclo de Formación y Negocios con quince empresarios pymes argentinos en Barcelona y Sabadell, en la undécima edición del Viaje de Capacitación y Negocios.

Esta iniciativa se enmarca dentro el Programa Primera Exportación, que nació el 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento y tiene como objetivo facilitar la exportación a las pymes argentinas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento.

El seminario tiene por objeto contribuir de manera determinante en la capacitación de los empresarios PyME y profesionales independientes para brindar las bases fundamentales para una consolidación en el mercado internacional. A su vez, al igual que en los últimos 2 años, formaron parte del ciclo de Capacitación empresarios pymes españoles, lo que permitió ampliar la red de contactos y conocer nuevas experiencias.

“Nos genera gran satisfacción poder realizar, por décimo primer año consecutivo, la Beca de formación y Negocios, poniendo a disposición de las pymes argentinas un programa de excelencia que les permita desarrollarse en el comercio exterior”, afirmó Bettina Llapur, Directora de la Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina.

Empresas participantes

Este año las empresas que participaron de la Beca son: Theia Argentina, del rubro Cosmética; Química Sigma S.R.L., del rubro Seguridad y prevención; Cabaña Piedras Blancas S.R.L. y Consorcio de Alimentos Gourmet, del rubro alimenticio; Grifería Roddex S.A., del rubro productos de conducción de agua y gas; Gamafil Argentina S.A. e Investigaciones y Desarrollos Argentinos S.R.L., del rubro Industria Médica; Tarifar y TLogística, del rubro Comercio Exterior; Moto Mecánica Argentina S.A, del rubro Metalúrgico y Petrolero; Nueva Vida, del rubro Turismo y Hotelería, Alfonso Sabbatini e hijos S.R.L., del rubro Metalmecánica; SMS Tejidos de nuestra tierra, del rubro Indumentaria artesanal; y Aptar Argentina S.A., del rubro Plásticos.