Fundación Naturgy acoge la Reunión Plenaria del Consejo de Fundaciones de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

El pasado 14 de junio, Fundación Naturgy acogió en Madrid la Reunión Plenaria del Consejo de Fundaciones de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La jornada, en la que las fundaciones privadas españolas del ámbito de la ciencia y la tecnología comparten visiones y buenas prácticas, contó con la participación de Eva Buch, directora de educación y divulgación de Fundación Naturgy, e Imma Aguilar, directora general de FECYT. En el encuentro se debatieron las últimas metodologías y experiencias en materia de participación ciudadana en ciencia.

En su intervención, Eva Buch manifestó su satisfacción por acoger en la sede de Fundación un encuentro de estas características. “Además de nuestros programas para generar un impacto social positivo y favorecer el desarrollo de una transición energética justa, Fundació Naturgy tiene el compromiso de seguir trabajando de la mano de instituciones pioneras en la promoción y el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en España”.

Tras el coloquio, el Consejo de Fundaciones visitó el Centro de Operación de Red (COR), de la mano de Laura Varela, responsable de COR de Naturgy.

Sobre el Consejo de Fundaciones por la Ciencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología promovió en 2014 la creación del Consejo de Fundaciones por la Ciencia para agrupar a las fundaciones privadas que trabajan en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación con el objetivo de intercambiar conocimiento, compartir buenas prácticas y generar proyectos colaborativos.

La labor que desarrollan dichas fundaciones aporta diferentes beneficios para toda la sociedad española: incrementando la actividad científica a través de la financiación de proyectos de investigación; generando conocimiento a través de su propia actividad investigadora; estimulando el desarrollo de carreras científicas y la retención del talento español a través de contratos pre y posdoctorales; promoviendo y divulgando el conocimiento científico y el interés por la ciencia desde edades tempranas y fomentando la innovación y el emprendimiento.