Fundación Naturgy colabora un año más con el Consejo de Fundaciones en el concurso “Conoce a un científico”

La Fundación Naturgy ha colaborado un año más en el concurso «Conoce a un científico», en el marco del Consejo de Fundaciones por la Ciencia impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Conoce a un científico

Los premios se entregaron esta semana en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), de Granada. Los alumnos premiados este año pertenecen al IES Juan Pérez Creus (La Carolina, Jaén), al CEIP Acapulco (Fuengirola, Málaga) y al CEIP Virgen de la Paz (Villa de Otura, Granada).

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a las nuevas generaciones el acceso a la educación en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Se pretende así acercar la ciencia y la figura de los científicos a los jóvenes, para dar a conocer de primera mano su trabajo y fomentar el aprendizaje a través de la experiencia. Asimismo, se persigue que los más jóvenes investiguen sobre una temática para elaborar preguntas significativas, desarrollando así la expresión oral.

En su edición anterior, el concurso se centró en la energía y el acto de entrega de los reconocimientos se realizó en el Museo Bolarque.

La participación de la Fundación en esta iniciativa forma parte del catálogo de propuestas educativas y divulgativas con las que la Fundación Naturgy tiene como objetivo transmitir valores en torno al cambio de modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía.

Desde su puesta en marcha en 2012, casi 700.000 niños y jóvenes han participado en estas iniciativas educativas dirigidas a escolares de todos los niveles, entre las que destacan los recursos educativos online y presenciales para el aula, el Programa de Aprendizaje-Servicio (APS) o las experiencias itinerantes como las recientemente puestas en marcha Energy Challenge y Efigy Education..

El Consejo de Fundaciones, del que forma parte la Fundación Naturgy, está impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios internacionales.

Relacionado con: