Fundación Naturgy y UOC lanzan la primera edición certificada del curso de e-learning “Gases renovables: tecnologías, usos y beneficios”

CURSO-GASES-RENOVABLES Educación y divulgación

Del 1 de marzo al 30 de abril, Fundación Naturgy ofrecerá la primera edición en modalidad certificada del curso de e-learning “Gases renovables: tecnologías, usos y beneficios”.

Se trata de una formación dirigida a profesionales del sector de la energía que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, así como a profesores, alumnos de formación profesional y desempleados de toda España. Se trata de una formación certificada por Universitat Oberta de Catalunya y la Fundación Naturgy.

Este curso de e-learning, elaborado por Fundación Naturgy junto a especialistas en la materia, complementa el curso de “Formación Profesional  para la empleabilidad en gas renovable” de su Programa de FP para la empleabilidad, reconocido por las consejerías de Educación de las comunidades autónomas colaboradoras y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La propuesta formativa está alineada con la Alianza por la FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el nuevo Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad 2021-2025 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

“Gases renovables: tecnologías, usos y beneficios” ofrece conocimiento técnico actualizado sobre la producción del gas renovable, así como su contribución al medioambiente y al desarrollo de la economía circular. Entre las energías renovables, que jugarán un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, se encuentra el biometano, procedente del biogás o gas de síntesis, un gas 100% renovable. Se trata de una de las energías renovables que más potencial y recorrido tienen en Europa, ya que contribuye al desarrollo de la economía circular como alternativa sostenible al tratamiento de residuos y favorece la transición energética y la descarbonización.