Fundación y Nedgia lanzan la primera edición del curso de Formación Profesional para la empleabilidad en redes de gas verdes y digitales

Nuestra Fundación ha inaugurado la primera edición del curso Redes de gas verdes y digitales, impulsado junto a Nedgia y que ha contado con la colaboración de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación.

Esta propuesta formativa, que complementa su Programa de Formación Profesional para la empleabilidad, está dirigida a docentes de Formación Profesional y certificada por las 8 administraciones educativas de las comunidades autónomas con las que nuestra Fundación ha firmado convenio.

El lanzamiento de este curso responde a la promoción de enseñanzas de formación profesional relacionadas con el sector energético como línea estratégica para un desarrollo empresarial y económico sostenible que respete el medio ambiente y así promover la mejora de la empleabilidad en el sector.

La inauguración del curso ha contado con la participación de Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Narcís de Carreras, director de nuestra distribuidora de gas, Nedgia; María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy; y Eva Buch, responsable de Educación y divulgación de Fundación Naturgy.

El curso sobre Redes de gas verdes y digitales, impartido por profesionales especializados, ofrece conocimientos técnicos actualizados sobre cómo el gas será una energía clave para lograr una transición energética justa, como energía de respaldo a los combustibles renovables y el aprovechamiento de las infraestructuras. Se trata de un curso de formación práctica becado que tendrá lugar del 11 al 15 de julio 2022.

Programa de FP para la empleabilidad de Fundación Naturgy

Nuestra Fundación trabaja junto a las Consejerías de Educación de ocho Comunidades Autónomas españolas en el impulso de la Formación Profesional, con acciones como la actualización de los contenidos curriculares sobre especialidades como la movilidad sostenible, los gases renovables, la rehabilitación energética y edificación sostenible, la digitalización de redes eléctricas, el asesoramiento energético en entornos vulnerables, la instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas y las redes de gas verdes y digitales.

El objetivo del programa de FP para la empleabilidad de nuestra Fundación es mejorar la preparación de los futuros profesionales del sector para facilitar su acceso al mercado laboral. Desde la puesta en marcha del programa en 2018, más de 20.000 alumnos ya se han beneficiado de la formación recibida en el conjunto de las Comunidades Autónomas con las que nuestra Fundación tiene establecidos acuerdos de colaboración.

Este programa educativo forma parte del amplio catálogo formativo de nuestra Fundación y está alineado con la Estrategia de Transición Justa del MITECO, que busca generar políticas activas de empleo y formación profesional para el trabajo coordinado entre administraciones y agentes sociales. La labor de nuestra Fundación en el ámbito formativo cuenta con el reconocimiento y colaboración de instituciones de referencia como el SEPE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), además de las administraciones regionales competentes.