Un gran camión sostenible que muestra los secretos de la energía llega a Aragón

Del 30 de octubre al 17 de noviembre, la exposición llega a Zaragoza y Teruel con el objetivo de difundir conocimientos relacionados con la energía y el medio ambiente.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta en Aragón la exposición itinerante ‘Energytruck’. La muestra llega a Zaragoza y Teruel del 30 de octubre al 17 de noviembre con el objetivo de difundir conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena y didáctica, con actividades conducidas por educadores especializados.

Personas de todas las edades podrán descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de manera responsable, así como conocer el pasado, el presente y el futuro del gas y la electricidad. Según la directora del Museo del Gas, Eva Buch, “en esta exposición, los asistentes podrán experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas innovadoras centradas en el propio visitante”.

La muestra itinerante se acoge en un camión que cuenta con un motor dual, que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.

Relacionado con:

Compartir