Impartimos formación sobre el uso de las cámaras termográficas en la edificación y rehabilitación sostenible a alumnos de Formación Profesional de l’Escola del Treball, de Barcelona

IMG-20220214-WA0002 Educación y divulgación

En el marco del Curso en Edificación y rehabilitación sostenible de su Programa de Formación Profesional para la empleabilidad, la Fundación Naturgy participó en una sesión formativa presencial de las Jornadas Técnicas dirigidas a alumnos Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos de Edificación de la Escola del Treball, un centro de formación postobligatoria de referencia en Barcelona.

Este curso formativo que Fundación ya ha impartido virtualmente a docentes y alumnos de formación profesional de las 8 comunidades autónomas colaboradoras, trata sobre el funcionamiento de las cámaras termográficas aplicadas a la edificación y rehabilitación sostenible, y permite que los participantes del curso aprendan el funcionamiento de esta tipología de instrumentos de última generación que mejoran el aislamiento de los edificios favoreciendo el ahorro energético. La formación estará conducida por Carlos Regás, de Adler Instrumentos.

Desde su puesta en marcha en 2018, durante el curso 2021-22 serán más de 9.000 los alumnos beneficiarios del Programa de Formación Profesional para la empleabilidad de Fundación Naturgy. Con el objetivo de complementar los conocimientos técnicos ya impartidos virtualmente en este curso, Fundación Naturgy lanzará, durante 2022, el tercer volumen de la colección de libros teórico-prácticos “Vocational Education and Training in Energy. Formación profesional para la empleabilidad”, titulado Edificación y rehabilitación sostenible y la adaptación de la publicación a un curso en formato e-learning, junto a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).