La alcaldesa de Barcelona visita la exposición Energytruck en La Ciutat dels Somnis

Del 27 al 30 de diciembre, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa estuvo presente en La Ciutat dels Somnis en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Esta feria, heredera de antiguo Festival de la Infancia y de la Juventud, contó con cerca de un centenar de actividades lúdicas, deportivas y culturales en las cuales los niños y niñas de entre 4 y 12 años jugaron a ejercer diferentes profesiones. Así, se recreó una ciudad imaginaria con un hospital, un taller mecánico, un ayuntamiento o un pabellón deportivo, entre otros equipamientos, donde los niños imaginaron y descubrieron a través del juego que quieren ser de mayores. En este contexto, la Fundación Gas Natural Fenosa ofreció su exposición itinerante Energytruck con el objetivo de difundir conocimientos sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial.

La Ciutat dels Somnis fue inaugurada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El acto también contó con el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, el director general de Difusión del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignasi Genovès, la vicepresidenta 4a de la Diputación de Barcelona, Meritxell Budó, y el comisionado de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Àngel Essomba.

Relacionado con: