La Fundación Gas Natural Fenosa asiste a la reunión del Consejo de Fundaciones por la Ciencia de la FECYT

El pasado 18 de abril, la Fundación Gas Natural Fenosa asistió a la reunión del Consejo de Fundaciones por la Ciencia de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El encuentro, celebrado en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), contó con la participación de la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la Directora General de la FECYT, Paloma Domingo, así como de representantes de las instituciones que forman el Consejo. Carmen Vela felicitó la labor de las 53 fundaciones pertenecientes al Consejo, que desarrollan actividad en el ámbito de la divulgación y el fomento de la ciencia.

El Consejo de Fundaciones, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y constituído formalmente en 2014, tiene como principal objetivo la difusión y la promoción de buenas prácticas para fomentar e incrementar la actividad en el ámbito de la ciencia. La comisión, que integra a algunas de las fundaciones privadas españolas que por su misión, objetivos y tradición de inversión destinan fondos a investigación e innovación, también pretender ser un nexo de unión entre las fundaciones centradas en la ciencia de cara a establecer posibles alianzas o financiar proyectos conjuntos.

Relacionado con: