La Fundación Gas Natural Fenosa ofrece el primer MOOC sobre transformación digital

Primer MOOC de transformación digital Programa Primera Exportación

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con La escuela de negocios IEBS  en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la consultora tthegap, presentan el primer MOOC sobre transformación digital. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, a través del cual la entidad apoya a las pequeñasLeer más

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con La escuela de negocios IEBS  en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la consultora tthegap, presentan el primer MOOC sobre transformación digital.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, a través del cual la entidad apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El objetivo es el de apoyar gratuitamente la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y profesionales. La escuela de negocios IEBS y la agencia de marketing digital tthegap, ofrecerá a las pymes el primer curso online abierto y gratuito (MOOC) en España sobre transformación digital, con el objetivo de impulsar y acelerar los procesos de cambio y transformación entre las pequeñas y medianas empresas y profesionales.

El curso, que empezará el próximo 10 de noviembre, tiene como objetivo introducir a las pymes en los procesos de digitalización, y hacer reflexionar a empresarios y ejecutivos sobre el futuro de las organizaciones y el impacto de los cambios que estamos viviendo con la aplicación de tecnologías como la automatización, el machine learning, la sociedad conectada, el internet de las cosas, la industria 4.0 o la impresión 3D.

Para ello, se trasladarán los conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas digitales, se darán a conocer las nuevas capacidades organizativas necesarias para tener un negocio competitivo en el nuevo entorno digital, se explicará cómo construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados al cliente, cómo transformar la organización y la cadena de valor del negocio a través de las plataformas digitales y las TIC, y se hará hincapié en la importancia de desarrollar una cultura digital y del intra-emprendimiento en la organización que permita desplegar procesos de transformación para el negocio.