La Fundación Gas Natural Fenosa organiza un seminario sobre Marketing Digital y Estrategias Online para PYMES de Vigo

El curso tiene como objetivo ofrecer las reglas básicas en el mundo online para que las pymes puedan fortalecerse y crecer.

La iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación, que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación.

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el próximo 21 de septiembre en Vigo, en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), un Seminario sobre marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean tener una buena estrategia digital para su negocio. La jornada, de participación gratuita previa inscripción en la web de la Fundación, se celebrará a partir de las 9:00 horas en el Club Financiero de Vigo, en Avenida de García Barbón, 62.

Este taller se enmarca en el Programa Primera Exportación, un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar  gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

La Fundación Gas Natural Fenosa y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) colaboran en la realización de actos formativos y promoción de los servicios de fomento y asesoramiento de la exportación entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad gallega.

Una aproximación práctica y real al marketing digital

Ya no es posible, para ninguna empresa, estar al margen del mundo online. Incluso aquellas con productos o servicios más tradicionales necesitan conocer las reglas básicas del marketing digital para aprovechar su fuerza en el mercado propio o en los de exportación.

El seminario quiere ofrecer las técnicas digitales que cualquier pyme debe dominar. Estas claves se vehiculan a través de la gestión de las redes sociales, la visibilidad, la experiencia de navegación en la web, las tiendas online, etc.

La metodología de cada contenido tiene una estructura basada en explicaciones introductorias, ejemplos de casos reales y consejos prácticos finales. El objetivo del curso es que cada asistente se lleve consigo un buen conjunto de acciones a realizar que sean de inmediata aplicación y que fundamenten los nuevos retos de crecimiento, competitividad y exportación de sus empresas.

En la sesión de Vigo participarán expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública. Por ejemplo, el director internacional de King-eClient, S.L., Oriol Rojals, se centrará en la experiencia del usuario como factor clave para establecer una estrategia digital, mientras que el gerente de Abertal Networks, Daniel Cerqueiro, explicará como el mix digital puede ser la mejor opción para una pyme primeriza.

Asimismo, se presentarán casos de éxito como la Quesería La Antigua que promociona sus productos online o el portal de ventas Solostocks, que ofrece su tienda online como instrumento de exportación.

La sesión inaugural estará a cargo del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y de la gerente del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), María Dolores García de los Huertos.

Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Galicia

La implantación de este programa para ayudar a las pymes en Galicia es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con esta Comunidad, que también a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

Vigo, 19 de septiembre de 2016.