La Fundación hará formación continua sobre energía con la Universitat Oberta de Catalunya

La Fundación prosigue con su tarea de promover la formación contínua en materia de energía y lanzará, a partir del mes de septiembre, un primer curso en formato e-learning sobre gas renovable. Estará accesible tanto desde su web como a través de las plataformas propias de la Universitat Oberta de Catalunya, con la que ha formado un convenio de colaboración para fomentar la mejora de la empleabilidad en nuestro sector.

El objetivo de este tipo de formación es adecuar los contenidos a un formato virtual, que permita a los alumnos adquirir conocimientos técnicos especializados de manera flexible, con el fin de ofrecer mejores soluciones a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, y de que los profesionales puedan prepararse mejor para acceder al mercado laboral.

El curso sobre gas renovable tiene como objetivo proporcionar bases sólidas de conocimiento sobre este nuevo vector energético, que está llamado a ser un agente activo como fuente energía renovable para lograr los objetivos de descarbonización en 2050, apoyando la gestión eficaz de residuos y contribuyendo a la economía circular. Los contenidos abordarán desde aspectos técnicos, normativos y económicos, hasta sus aplicaciones y la gestión de residuos, para ofrecer una formación 360 sobre un sector de gran recorrido en España y en Europa.

La directora general de la Fundación, María Eugenia Coronado, ha explicado que, con estos cursos de e-learning, “queremos mostrar nuestra responsabilidad en el desarrollo de las profesiones del futuro vinculadas con la transición energética y la sostenibilidad, mejorando la empleabilidad en el sector de la energía”.

Relacionado con: