La Fundación Naturgy formará a 20.000 escolares sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías del sector con un programa educativo innovador

La iniciativa Efigy Education, que tendrá continuidad durante todo el curso escolar, tiene también como objetivo impulsar las vocaciones tecnológicas entre los alumnos. La Fundación Naturgy explicará a los más jóvenes las claves de la transición energética y las nuevas tecnologías, como el gas renovable y su papel en la economía circular.

Efigy Education Fundación Naturgy

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha el programa Efigy Education, una iniciativa innovadora que pondrá al alcance de los centros educativos españoles los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible, con un programa de formación continuo durante todo el curso escolar.

El programa itinerante tiene como objetivo formar a 20.000 alumnos de centros educativos de más de 100 municipios de toda España.

Efigy Education completa la oferta educativa que Fundación Naturgy puso en marcha en 2012. Esta nueva iniciativa, que aglutinará todos los recursos didácticos de la institución, facilitará la comprensión de las claves de la energía entre las nuevas generaciones, para que puedan contribuir a la sostenibilidad futura del planeta.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, manifestó que “es deber de la fundación inspirar a los más jóvenes para que tomen conciencia sobre el complejo reto que tenemos que abordar en materia de energía”. “Como sociedad, necesitaremos contar con todo el talento para acelerar la transición hacia un nuevo sistema energético más fiable, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente, y con Efigy Education queremos contribuir a ello”, señaló.

Ver sala de prensa