La Fundación Naturgy participa en las II Jornadas sobre Energía y Educación en Cataluña organizadas por el Foro Nuclear

foro-nuclear Educación y divulgación

Por segundo año consecutivo, la Fundación Naturgy participó en las Jornadas sobre Energía y Educación en Cataluña, organizadas por el Foro Nuclear en el Espai Endesa los días 11 y 12 de julio.

Bajo el título “La energía nuclear: fuente imprescindible en la transición energética”, el encuentro reunió a profesional docente con la intención de informar al sector educativo sobre las diversas aplicaciones que la tecnología nuclear tiene en nuestra vida cotidiana y cómo su uso contribuye a mitigar los efectos del cambio climático y garantizar el suministro de electricidad.

Las sesiones ofrecieron presentaciones sobre distintos recursos educativos en materia energética, dirigidos al profesorado para aplicarlo en las aulas o realizar visitas de interés y talleres con sus alumnos. En este contexto, la Fundación Naturgy partició en la la mesa redonda titulada “Recursos educativos para el profesorado”, donde presentó su programa educativo, como caso de éxito. Además, junto a otras reconocidas instituciones como son el Sincotrón Alba de Cerdañola, el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Bellvitge, la Central Térmica de Ciclo Combinado de Besós o el Desmantelamiento de la Central Nuclear de Vandellòs I, junto con los Simuladores de Tecnatom, en L’Hospitalet de l’Infant, la Fundación Naturgy ofreció una visita exclusiva a las instalaciones de su Museo del Gas en Sabadell, como recurso museístico de gran interés energético y educativo.