La Fundación Naturgy participa en el Proyecto de Vida Profesional (ProVP) para el impulso de vocaciones tecnológicas

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Naturgy recibió la visita de treinta alumnos participantes en el Proyecto de Vida Profesional (ProVP), impulsado por Barcelona Activa, el Consorcio de Educación de Barcelona, la Fundación BCN Formación Profesional, FemCat y el Área Metropolitana de Barcelona.

La experiencia educativa tiene como misión ser el principal instrumento para la orientación y la educación hacia el trabajo del alumnado de secundaria obligatoria y postobligatoria de Barcelona, complementando la tarea orientadora del profesorado en los centros educativos.

En la actividad, Eva Buch, directora de Educación de la Fundación Naturgy, Marta Juan, de Atención al Cliente, y Pablo Barreiros, de Cibersecurity, presentaron los diferentes perfiles de los empleados de la compañía energética, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en la educación superior de los futuros profesionales. Además, la cita con el alumnado trata de acercarles a las disciplinas tecnológicas y científicas desde edades tempranas, especialmente entre las chicas.

El Proyecto de Vida Profesional cuenta con una trayectoria de 14 años y tiene como misión ser el principal instrumento de apoyo para la orientación académica y profesional al servicio del alumnado y profesorado de los centros públicos, concertados y privados de la ciudad de Barcelona.