La Fundación Naturgy presenta su nuevo proyecto educativo para sensibilizar sobre energía renovable y economía circular a los más jóvenes

La nueva iniciativa itinerante ‘The Circular Challenge. Innovación para una energía renovable y circular’ hace su primera hoy en el evento #imperdible_04, organizado por la Fundación Cotec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

imperdible04-cotecLa Fundación Naturgy lanza esta semana un nuevo recurso educativo para sensibilizar a los más jóvenes, sobre la importancia del papel del gas renovable como fuente de energía clave para frenar el cambio climático y favorecer la economía circular. El proyecto, bautizado como ‘The Circular Challenge. Innovación para una energía renovable y circular’, se presenta hoy en la nueva edición del evento Imperdible_04 de Cotec, en Madrid.

Este nuevo recurso educativo es una herramienta innovadora y totalmente digital, adaptado para estudiantes de secundaria y universitarios, y para el público en general. “Los participantes de esta experiencia descubren qué es el gas renovable, cómo se crea y su papel fundamental en el futuro, como energía limpia y sostenible, y cómo uno de los vectores de la economía circular”, explicó María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.

“Además la propuesta plantea el desarrollo del sentido crítico y el compromiso social, en línea con los objetivos que la Fundación Naturgy pretende promover a través de todas sus líneas de actuación”, afirmó Coronado.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas prevén complejos desafíos en el ámbito de la energía. Para alcanzar estas metas globales en la Agenda 2030, la innovación tecnológica será un ingrediente imprescindible. Este contexto favorecerá la aparición de fuentes de energía renovable que garanticen la descarbonización, eliminando el CO2 y mejorando la calidad del aire de nuestro entorno. Todo ello queda recogido en esta nueva propuesta educativa itinerante de la Fundación Naturgy centrada en el papel del gas renovable como energía de futuro.

La Fundación colabora con esta nueva iniciativa en Imperdible_04, organizado por la Fundación Cotec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Imperdible_04 es un evento experiencial y participativo sobre innovación que, en esta edición, se centrará en mostrar la importancia de la innovación como motor para alcanzar los 17 ODS.

La vocación educativa de la Fundación Naturgy

imperdible04-cotec-2‘The Circular Challenge’ se incorpora a la oferta educativa de la Fundación Naturgy, que cuenta con un amplio programa formativo para transmitir valores en torno al cambio de modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía. Asimismo, con esta oferta la Fundación persigue contribuir al fomento de vocaciones tecnológicas y científicas de las llamadas disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Desde su puesta en marcha en 2012, casi 700.000 niños y jóvenes han participado en estas iniciativas dirigidas a escolares de todos los niveles.

La Fundación Naturgy, fundada en 1992 por la compañía energética, también desarrolla programas de acción social, tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.