La Fundación Naturgy rehabilitará una vivienda de acogida para menores en el Colegio Soria de la Fundación Trilema

Ambas entidades han acordado también llevar a cabo actuaciones de sensibilización sobre consumo responsable y eficiencia energética a los colectivos que Trilema atiende en toda España.

La Fundación Naturgy y la Fundación Trilema han llegado a un acuerdo para colaborar conjuntamente en un proyecto de rehabilitación energética y en acciones de sensibilización sobre consumo responsable a los niños que reciben atención personalizada de Trilema en toda España.

La vivienda de acogida para menores que Trilema tiene en el Colegio Soria, en la capital numantina, será objeto de una rehabilitación energética realizada con los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy. Este fondo tiene como finalidad ofrecer recursos para mejorar las condiciones de confort de las viviendas habitadas por colectivos vulnerables.

Esta actuación está en línea con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que establece la rehabilitación energética de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural.

Asimismo, se engloba dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, que se marca como objetivos la mejora de la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética, y su asesoramiento en temas relacionados con el consumo de energía o el pago de servicios energéticos.

Las acciones conjuntas prevén también la realización de talleres de sensibilización energética en los centros educativos de Trilema -en el marco de su programa de innovación educativa “Red Escuelas que Aprenden (Red EQAp)”- y en el museo Bolarque de la Fundación Naturgy. Asimismo, la Fundación Naturgy facilitará recursos pedagógicos a los profesores de Trilema para su utilización en las aulas.

En todas las actividades, los más pequeños podrán aprender a hacer un consumo responsable de la energía, a ser más eficientes con los recursos disponibles y a hacer un uso energético respetuoso con el medio ambiente.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha destacado la visión compartida con Trilema para facilitar el aprendizaje, así como la vocación social. “La acción social y educativa que impulsamos desde la Fundación Naturgy es una muestra de nuestro compromiso para contribuir al desarrollo sostenible y a la mitigación de la pobreza energética”, ha manifestado.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha afirmado que la colaboración entre ambas entidades contribuirá a garantizar una atención adecuada a todos los niños, especialmente los más vulnerables, para que accedan a una verdadera educación de calidad.