La Fundación Naturgy se adhiere al Programa Magnet de la Fundación Jaume Bofill

El pasado sábado 19 de enero, la Fundación Naturgy formalizó su adhesión al Programa de Alianzas Magnet de la Fundación Jaume Bofill que le permitirá establecer una colaboración continuada con el centro educativo de la Generalitat de Catalunya, Escola Font Rosella.

Magnet es un programa de referencia en el ámbito de la innovación educativa, impulsado por la Fundación Jaume Bofill, en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB y la Diputación de Barcelona. La participación en la propuesta promueve el maridaje entre un centro educativo de un entorno desfavorecido con una institución de prestigio en su sector, con el objetivo que la escuela enriquezca su proyecto pedagógico para que adquiera magnetismo y se convierta en una referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa. Este tipo colaboración, inspirado en las Magnet Schools de los Estados Unidos, ha demostrado la mejora en la calidad y la equidad didáctica de los centros educativos participantes, evitando la segregación social y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

En la alianza con la Escuela Font Rosella, la Fundación Naturgy se compromete a transmitir sus conocimientos de educación y divulgación tecnológica en el ámbito de la energía con el equipo docente del centro, para mejorar la calidad y la singularidad del proyecto educativo. El acto de escenificación de la alianza contó con la participación de la directora de Educación, Divulgación y Patrimonio de la Fundación Naturgy, Eva Buch; la coordinadora del Programa Magnet de la Fundación Jaume Bofill, Roser Argemí, el divulgador científico, Dani Jiménez; así como el claustro de maestros de la Escuela Font Rosella y la Fundación Naturgy.