La Fundación Naturgy y AEMENER colaborarán para fomentar vocaciones tecnológicas y promover a la mujer en el mundo de la energía

Pondrán en marcha el programa ‘Energía es femenino. Su futuro también’, dirigido a niñas y jóvenes de hasta 16 años.

La Fundación Naturgy y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER) han firmado un acuerdo para fomentar las vocaciones femeninas en las áreas de tecnología, ciencias, matemáticas e ingeniería (STEM en sus siglas en inglés), y promocionar a la mujer en el mundo de la energía.

En un contexto en el que sólo un 4% de las jóvenes españolas optan por una carrera en el ámbito de las ciencias y la tecnología, ambas entidades pondrán en marcha el programa ‘Energía es femenino. Su futuro también’, dirigido a fomentar las vocaciones tecnológicas, especialmente entre niñas y jóvenes de 3 a 16 años.

El acuerdo de colaboración, firmado por la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y la presidenta de AEMENER, Carmen Becerril, tiene como principal objetivo impulsar programas educativos para posicionarse como agentes para un cambio de tendencia. Tanto Coronado como Becerril coinciden en que el sector de la energía requerirá de la suma del talento femenino, para garantizar la innovación necesaria para frenar el cambio climático y favorecer la transición energética.

En un sentido más amplio, la Fundación Naturgy y AEMENER colaborarán en el desarrollo de diferentes actividades y en el intercambio de información y conocimientos sobre proyectos e iniciativas. Además, fomentarán la representación de ambas partes en actividades y foros.

En el acto de firma también han participado la directora de AEMENER, María Romera; la directora de Educación, Divulgación y Patrimonio de la Fundación Naturgy, Eva Buch; y la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Naturgy y responsable del área de educación de AEMENER, Nieves Cifuentes.

Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan su compromiso en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.