La Rioja acogerá el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Naturgy

El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por la Fundación Naturgy, muestra, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.

La exposición itinerante se podrá visitar de manera gratuita, hasta el 26 de septiembre, en Calahorra, La Rioja.

La Fundación Natrugy acerca esta semana a La Rioja su exposición itinerante sobre energía. El Energytruck permancerá hasta el 26 de septiembre en la Zona de El Silo, en Calahorra, y se podrá visitar, de manera gratuita, de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. Posteriormente, estará a partir del jueves 27 de septiembre en Estella, Navarra.

La muestra itinerante ha recorrido, desde su puesta en marcha en enero de 2016, más de 52.785 kilómetros y visitado 293 municipios de la geografía española para trasladar conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados. Más de 174.298 personas han visitado la exposición, de los cuáles 66.979 son alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional y más de 107.319 personas a través de diferentes colectivos sociales o durante las jornadas de puertas abiertas.

Un gran camión sostenible con amplio equipamiento tecnológico

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado de 70% diésel y 30% gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire al reducir un 39% las emisiones de PM y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo sólo con combustible diésel.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

Relacionado con: