Los ocho equipos femeninos de Fundación Naturgy inician su participación en las competiciones de la FIRST LEGO League española

La fundación de la compañía energética promueve por segundo año consecutivo el talento femenino con su apoyo a ocho grupos escolares formados exclusivamente por chicas.

Los centros educativos que cuentan con el mentoring de Fundación Naturgy son de las provincias de A Coruña, Alicante, Pontevedra, Tarragona, Barcelona y Madrid.

Más de 160 chicas apadrinadas por Fundación Naturgy participan en el proyecto Girls First de la FIRST LEGO League España de este año, en la que presentarán sus proyectos tecnológicos relacionados con la energía y el bienestar de las personas, temática central de esta nueva edición.

Este es el segundo año en el que ocho equipos, que se presentan bajo en nombre de Efigy Girls, reciben la colaboración y asesoramiento de Fundación Naturgy para participar en este programa internacional que la Fundación Scientia impulsa en España, con el objetivo de fomentar el interés de los más jóvenes por la ciencia y la tecnología. Las distintas competiciones están programadas a partir del mes de mayo.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destaca la importancia de “fomentar las vocaciones tecnológicas entre las nuevas generaciones y especialmente entre las niñas, que necesitan identificar referentes femeninos para darse cuenta de que la tecnología también las necesita a ellas”.

Todos los proyectos de las Efigy Girls incorporan la eficiencia y la innovación energética como factor clave para la resolución de los retos planteados en la competición de este año, que está centrada en la promoción del ejercicio físico para mejorar el bienestar de las personas y en cómo conseguir espacios y entornos sostenibles y eficientes para ello.

Fundación Naturgy colabora aportando material para sus trabajos, y con formación y asesoramiento para desarrollar los proyectos, de la mano profesionales de la compañía.

Los grupos de niñas de 5º de Primaria a 4º de ESO cursan estudios en el IES Rego de Trabe, de Culleredo (A Coruña); el IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig (Alicante); el Instituto Caterina Albert, de Barcelona; el Instituto Manuel Vázquez Montalbán, de Sant Adrià del Besòs (Barcelona); el Colegio María Inmaculada y el Colegio Senara, de Madrid; el Colegio Las Acacias-Montecastelo, de Vigo (Pontevedra); y el IES Ull del Vent, de La Bisbal del Penedès (Tarragona).

Esta iniciativa de la fundación de la compañía energética forma parte de sus actuaciones educativas y divulgativas sobre nuevas tecnologías energéticas, eficiencia y sostenibilidad, aglutinadas en su programa Efigy Education. Las actividades educativas y de divulgación de la Fundación tuvieron 190.000 beneficiarios en 2020.