Más de 450 alumnos leridanos participan en un programa educativo de la Fundación Naturgy sobre los retos actuales y las nuevas tecnologías energéticas

La iniciativa Efigy Education es un nuevo programa formativo innovador con continuidad durante todo el curso y tiene también como objetivo impulsar las vocaciones tecnológicas entre los alumnos.

La Fundación Naturgy explicará a los más jóvenes las claves de la transición energética y las nuevas tecnologías, como el gas renovable y su papel en la economía circular.

Efigy Education

Más de 450 alumnos de Primaria de Lleida participan estos días en los talleres sobre los retos actuales y las nuevas tecnologías energéticas, que los educadores de la Fundación Naturgy realizan en centros educativos de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca en el nuevo programa de divulgación Efigy Education, que la fundación puso en marcha el pasado mes de enero y que tiene previsto llegar este año a 7.500 estudiantes de toda Cataluña.

Las escuelas leridanas que participan en esta iniciativa son las Ciutat Jardí, Magraners, Pardinyes, Pràctiques y Mater Salvatoris. Después de los talleres que han realizado estos días, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículo escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde muy pronto.

La Fundación Naturgy pone al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.

«Con este nuevo proyecto, queremos que profesores y alumnos tengan acceso a la información técnica más actualizada en materia energética, y por eso ofreceremos materiales didácticos adicionales para trabajar forma autónoma en clase, como nuestros Energykits, aplicaciones online, el programa aprendizaje-servicio o el Certamen Tecnológico Efigy «, afirma la jefa de Educación y Divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch. «Además, ofreceremos el apoyo de los profesionales de la compañía a los docentes, para que actualicen sus conocimientos de energía, medio ambiente y eficiencia energética», añade Buch.

La Escuela Ciutat Jardí de Lleida, una de las primeras

Una de las primeras escuelas que ha acogido estos talleres es la Escuela Ciutat Jardí. Cristina Marrodan, tutora de 4º de Primaria, recomienda la actividad porque «es muy estimulante y encaja en el currículo escolar». «En nuestra escuela trabajamos el medio natural y social para proyectos y el taller que nos ha ofrecido la Fundación Naturgy nos ha servido para comenzar uno nuevo, ya que nuestros alumnos están muy motivados con todo lo relacionado con el cambio climático «, explica. Según Marrodan, «el hecho de que vengan los expertos de la fundación en nuestra escuela es muy motivador para los alumnos y nos ayuda a que los niños tengan más interés que si lo explica la maestra que ven cada día».

Relacionado con: