Más de un millar de personas participan en la actividad de la Fundación Gas Natural Fenosa de la IV Fiesta de la Ciencia de la UB

El pasado 11 de mayo, la Universidad de Barcelona presentó en su Edificio Histórico la Fiesta de la Ciencia de la UB, iniciativa que recibe la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La propuesta representa una cita ineludible para todas aquellas personas que quieren conocer, de una forma lúdica e innovadora, la investigación que promueve la Universidad, así como la actividad de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de instituciones como la Fundación Gas Natural Fenosa. La fiesta, inaugurada por el rector, Dr. Joan Elias; el vicerrector de Investigación, Dr. Domènec Espriu; el vicerrector de Doctorado y Promoción de la Investigación, Dr. Francesc Xavier Roigé; el vicerrector de Transformación Digital, Dr. Oriol Pujol; y el jefe de Gabinete de Rectorado, Pedro Vázquez, ofrece más de una treintena de actividades de divulgación con el fin de promover el descubrimiento de la ciencia, estimular la capacidad de los participantes de adoptar una actitud reflexiva y científica ante cualquier situación y, al mismo tiempo, reivindicar el relevante papel de la ciencia en todos los ámbitos de la vida.

En su cuarta edición, la Fiesta de la Ciencia de la UB acogió a más de mil asistentes, mayoritariamente estudiantes de secundaria, pero también de primaria y público familiar. En este contexto, la Fundación Gas Natural Fenosa ofreció un taller participativo sobre las energías del futuro. Mediante el desarrollo de actividades como esta, la Fundación promueve los valores de la eficiencia energética, el uso responsable de la energía, el ahorro y la preservación del patrimonio industrial, con el objetivo de que las nuevas generaciones dispongan de las herramientas necesarias para gestionar el futuro de la energía y favorecer un futuro mejor para todos.

Relacionado con: